Cerrar [X]

Política

FGR y Seguridad piden aumentos presupuestarios

Miércoles 4, Noviembre 2015 - 12:00 am

COMISION-HACIENDA

La Comisión de Hacienda consulta el presupuesto 2016. /DEM

Los titulares de la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Agricultura, justificaron ayer ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa sus presupuestos para el ejercicio fiscal de 2016.

El Fiscal General, Luis Martínez, presentó ayer un presupuesto de $44,651,665.00 cifra establecida en consenso con el Ministerio de Hacienda; sin embargo, afirmó que requieren $7,348,335.00 adicionales, aumento que tendría el aval de Hacienda. El refuerzo se destinaría a consultoría jurídica, seguros médicos, y habría plazas para contratar fiscales.

publicidad

Ello haría $52 millones. A eso se agrega un préstamo para la construcción de un edificio por $18 millones.

Por su parte, el ministro de Justicia, Benito Lara, presentó un presupuesto de $442,342,155.00, una diferencia de $19 millones arriba al plan de gastos del año 2015. Lara aseguró que el aumento se destinará a inversión en centros penales, modernización de las comunicaciones de la Policía Nacional Civil, y y gasto corriente. Para la PNC se contempla un presupuesto de $307,442,580.00.


El titular de Seguridad dijo que la aprobación de los nuevos tributos les ayudará a completar la ejecución del Plan El Salvador Seguro, que contempla la prevención en las comunidades.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, defendió más de $73.7 millones para presupuesto 2016. Pese a que dijo tener necesidades, no requirió aumentos.

$442 Millones

Es el presupuesto que pide el Ministerio de Seguridad Pública para el año 2016: $19 millones más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Al menos 42 afectados por el desborde de un río

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en el norte de Guatemala han provocado …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Policía localiza víveres robados al Ministerio de Agricultura

Las fuerzas de seguridad localizaron y recuperaron hoy varios víveres que habían sido robados al Ministerio de Agricultura, …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Capturan a hombre por contrabando de huevos desde México

Un guatemalteco fue capturado en el departamento occidental de Quetzaltenango por contrabando de huevos desde territorio mexicano, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.