Cerrar [X]

Deportes

FIFA dará seis plazas directas a CONCACAF para el Mundial 2026

Redacción Deportes

miércoles 10, mayo 2017 - 12:00 am

El Consejo de la FIFA determinó ayer en Manama, Baréin, en vísperas del congreso que se celebrará el jueves, las plazas que corresponderán a cada continente para el Mundial de 2026.

Como ratificación a la recomendación hecha por el Comité del Consejo durante su reunión del 20 de marzo, los cupos para el Mundial de 2026 son 16 para Europa (UEFA), 9,5 para África (CAF), 8,5 para Asia (AFC), 6,5 para Sudamérica (CONMEBOL) y Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y 1,5 para Oceanía (OFC).

Asimismo, el país anfitrión estará clasificado automáticamente para el Mundial y su plaza se restará al cupo asignado a su confederación. En el caso de que varios países organicen conjuntamente el torneo, el número de selecciones clasificadas lo determinará el Consejo de la FIFA.

publicidad




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.