Cerrar [X]

Ultima Hora

Filipinas | Aumenta a 41 los muertos por tifón Koppu

jueves 22, octubre 2015 - 6:12 am

El número de muertos causado por el paso del tifón Koppu por el norte de Filipinas aumentó hoy a 41, mientras los equipos de rescate tratan de distribuir ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por la tormenta y las autoridades evalúan el total de los daños causados.

Las últimas cifras del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país apuntan ya a 41 fallecidos, 78 heridos y 5 desaparecidos por inundaciones, deslizamientos de tierra y el derrumbe de viviendas.

En total, agrega la agencia gubernamental, más de 1,2 millones de personas se han visto afectadas por Koppu, de los que casi 500.000 se han visto desplazados y 113.000 se encuentran en 455 centros de evacuación.

publicidad

La tormenta, que llegó a Filipinas con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, dejó intensas precipitaciones en el extremo norte del país durante más de 3 días, lo que ha causado inundaciones en 765 zonas y daños en cerca de 19.000 viviendas.

Además, un importante número de plantaciones han quedado destruidas por Koppu -denominado Lando por las autoridades locales-, por lo que el Ministerio de Agricultura ya ha anunciado que es probable que se tenga que importar una cantidad importante de arroz para poder cumplir con la demanda.


El Consejo de Desastres estima que las intensas lluvias y los vientos han causado daños en la agricultura por valor de 6.400 millones de pesos (unos 121 millones de euros o 137 millones de dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño puede enfrentar la pena de muerte por brutal asesinato en EE.UU.

El abogado de la familia de la víctima buscará la pena de muerte para el atacante, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.