Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fin de semana violento cierra con 29 asesinatos

FátimaKkiste/Vanessa Linares

Lunes 22, Febrero 2016 - 12:03 am

FEMINICIDIO-CARRETERA-DE-ORO

Según sus familiares, Doris Ábrego salió de su casa a eso de las 6:00 de la tarde, en compañía de su novio. /Jair Martínez

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que al menos 29 personas murieron en hechos violentos este fin de semana, el penúltimo de febrero de 2016.

En San Salvador, las autoridades fueron alertadas ayer de disparos en el Cantón Las Delicias de Tonacatepeque. Como resultado, la FGR confirmó una víctima, un hombre de 26 años y al parecer perteneciente a pandillas, que murió en el Hospital San Bartolo.

publicidad

También se reportó el homicidio de un hombre en la 27 Calle Poniente, entre la 13 y 15 Avenida Sur; y la localización de otro hombre sin cabeza en la finca Fátima, Cantón Los Cerritos en Ahuachapán.

Asimismo, sobre el kilómetro 1 de la Carretera de Oro fue localizado ayer por la madrugada el cadáver de Doris Margarita Ábrego, de 28 años de edad, quien reportaba signos de estrangulamiento.

Según fuentes policiales, la víctima salió a departir junto a su novio el pasado sábado a eso de las 6:00 de la tarde. Cerca de la 1:00 de la mañana del domingo, una hermana de la víctima llamó por teléfono al hombre, quien únicamente le informó que, luego de un altercado en el bar donde se encontraban, había terminado su relación con Ábrego.

Ayer, la familia de la mujer, procedente de San Martín, llegó a la escena del crimen. El exnovio, por su parte, no contestó más llamadas desde la madrugada de ayer, según los familiares.

Durante el fin de semana, la FGR registró varios dobles homicidios, uno en la Comunidad Los Héroes de Tonacatepeque, otro en el Cantón Sihuetenango de Panchimalco y otro en el Cantón San Juan del Gozo, Jiquilisco, Uslután. En este último, las víctimas fueron identificadas como José Flores de 19 años y César Alfaro de 27. La oficina fiscal de Sonsonate reportó un quinto doble homicidio en el Cantón Agua Shuca de San Julián.

La Fiscalía también reconoció al interior de las bartolinas de la Subdelegacion Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca a Miguel Larios y Leopoldo Pineda, pandilleros del Barrio 18, quienes habrían muerto estrangulados.

En Ahuachapán, la PNC registró los homicidios de Joel Arnoldo Magaña, de 36 años, y de Dino Aguilar, de 40 años, en los cantones El Jícaro y Rosrio Arriba, respectivamente. También reportó otra víctima mortal, un hombre sin identificar, en la Colonia Buena Vista, Cantón Shucutitán jurisdicción de Ataco.

En Santa Ana, José Elías Fajardo, de 18 años, murió el sábado por heridas de arma blanca en Sebastián Salitrillo, informó la FGR. También reportó la muerte de un hombre frente a la Universidad de El Salvador en Santa Ana, producto de un enfrentamiento.

Otros homicidios se registraron en la Calle Arce y Pasaje Morazán, en el cantón Santa María de Ilobasco, Cabañas; y en Aguilares. También, en Nahuizalco, Sonsonate, un hombre murió por heridas de arma de fuego, otro en San Pedro Perulapán, Cojutepeque; y uno más en la Colonia Brisas del Río, en San Miguel.

A la lista de víctimas se suma un supuesto pandillero en la Colonia El Filtro, Puerto de La Libertad, que murió de varios disparos.

AGENTE POLICIAL SE SUICIDA EN SAN ANTONIO MASAHUAT

La PNC informó sobre el suicidio del agente Alex Mauricio Méndez Domínguez, hecho que fue reportado ayer a eso de las 11:00 am en la vivienda de Méndez, ubicada en el canton San José Los Solares, en San Antonio Masahuat. El fallecido estaba destacado en el puesto policial de Rosario La Paz, siempre en el departamento de La Paz.

Según la información proporcionada, el agente se quitó la vida de un tiro en la cabeza. Se conoció además que el agente estaba en tratamiento médico, aunque las fuentes policiales no detallaron la enfermedad que padecía.

4 Dobles homicidios

Las autoridades registraron cuatro doble homicidios.

29 Casos

Hasta el cierre de la nota se reportaban 29 homicidios el fin de semana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos personas calcinadas tras accidentarse e incendiarse vehículo en Chalatenango

El Cuerpo de Bomberos reporta que dos personas murieron calcinadas luego que el vehículo en el …

MÁS INFORMACIÓN
El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons