Cerrar [X]

Nacionales

Finaliza prueba testimonial de cargo en el juicio del caso Saca

Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, agosto 2018 - 12:04 am

Saca y sus exsecretarios no llegarán al juicio. / DEM

Después de 11 días de juicio  del caso “Destape a la corrupción” donde se procesa al expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores, la Fiscalía General de la República finalizó la presentación de sus testigos.

El Ministerio Público había ofrecido  33 testigos, pero terminaron declarando 25, entre ellos algunos investigadores de la Policía Nacional Civil que habían realizado diligencias en los allanamientos al Grupo Samix, el 1 de noviembre de 2016.

publicidad

Los testigos que declararon fueron utilizados en el procedimiento abreviado al que se adhirieron, Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, César Funes, Julio Rank, Jorge Herrera y Francisco Rodríguez Arteaga, pero también sirvieron en el juicio ordinario que se le sigue a Pablo Gómez.

Para hoy está previsto que comiencen a declarar los testigos de descargo, los defensores de Pablo Gómez  han ofrecido a por lo menos cuatro peritos, para el jueves comparecerán empleados del Ministerio de Hacienda y el viernes están citados empleados de Casa Presidencial.


En estos tres días, Saca, Charlaix, Funes y Rank no comparecerán porque solo se conocerá el juicio ordinario de Pablo Gómez; en el caso de Jorge Herrera y Rodríguez Arteaga, pidieron al tribunal estar en el juicio para acompañar a Gómez, a pesar que la prueba a presentar no es en contra de ellos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra expresidente Antonio Saca terminó ayer

Abundante prueba fue expuesta a los jueces quienes en los próximos días la analizarán para emitir...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.