Cerrar [X]

Nacionales

Finalizan construcción de nuevo penal de Izalco

Redacción web/DEM

martes 21, febrero 2017 - 12:21 pm

Autoridades del Gobierno hicieron oficial hoy la inauguración del Complejo Penitenciario de Seguridad de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

La Dirección de Centro Penales informó que la fase III cuenta con tres módulos con capacidad de albergar a 2,016 privados de libertad. En cada modulo se ubicarían a 672 reos, en celdas de 12 internos.

El nuevo penal de Izalco ha sido equipado con 100 cámaras en circuito cerrado de televisión para mejorar la vigilancia perimetral.

publicidad

La construcción de esta última fase se realizó con fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su costo final asciende a $8,270,866.59 millones.

La fase tres del penal inicia actividades con 666 reos de la pandilla 18 y de la Mara Savatrucha, incluidos 70 de alta peligrosidad. Todos provenientes de diferentes penales. Las autoridades explicaron que los clasificaron de acuerdo al grado de peligrosidad y el delito cometido.


Las autoridades dijeron que este Complejo Penitenciario “será el más grande y moderno de Centroamérica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.