Cerrar [X]

Nacionales

Fingen operativo para asesinar a pandilleros

Enrique García

martes 29, noviembre 2016 - 12:00 am

masacre-usulutan

Dos masacres ocurrieron en menos de 24 horas, en Usulután. / DEM

Un grupo de homicidas, fingió un operativo militar para dar muerte a dos mujeres y un hombre, supuestamente ligados a la pandilla 18.

La masacre sucedió ayer ,aproximadamente, a las 2: 20 de la madrugada,  en una vivienda del caserío Los Patios, cantón Galingagua, municipio de San Agustín, en Usulután.

publicidad

Al menos cinco sujetos con vestimentas parecidas a las militares, llegaron a la casa de sus víctimas, dando muerte a Moisés Alexander Mena, alias “Chispa”; a su compañera de vida, Maricela Elizabeth Cruz y Briseida Haidee Mayorga, está última murió en el hospital San Pedro, de la ciudad usuluteca, de acuerdo al informe policial.

Las víctimas habrían sido ejecutadas por los disparos de arma de fuego en la cabeza, explicaron las autoridades.


La PNC confirmó que tenía perfilado a Mena alias “Chispa” como pandillero, originario de esa zona, aunque no existía orden de captura en su contra.

Mientras que su compañera de vida, Maricela Elizabeth, había llegado procedente de la colonia Libertad, de Tonacapeque, San Salvador.

La PNC sospecha que pandilleros rivales, cometieron el triple homicidio, descartando un supuesto grupo de exterminio, como se rumora, en la zona oriental del país.

Este nuevo homicidio múltiple ocurre a menos de 24 horas del homicidio de cuatro  pandilleros de la MS, el domingo pasado. La masacre ocurrió en la colonia Santa Fé, cantón Los Hornos, municipio de San Francisco Javier, en ese mismo departamento oriental del país.

Otro grupo de sujetos, fingiendo un operativo, llegaron hasta sus casas de habitación, donde les dieron muerte a balazos.

De ambos casos, no se reportan capturas. Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) son los encargados de las investigaciones, se confirmó.

La violencia en ese departamento también cobró la vida de un hombre, en el municipio de Jiquilisco.

Mientras que el caserío El Consuelo, cantón Tecomatal, de San Miguel, una mujer no identificada, fue asesinada, según el informe de la Fiscalía General.

El Ministerio Público, confirmó la muerte de un hombre, a causa de lesiones de arma blanca, en el cantón Anal Abajo, de Nahuizalco, Sonsonate.

 

 

12 Promedio

Según Medicina Legal es el promedio de muertes diarias.

 

5 Sujetos

Vestidos con ropas militares asesinaron dos mujeres y un hombre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.