Cerrar [X]

Ultima Hora

Finlandia | Elevan a 30.000 cálculo sobre número de solicitantes de asilo en 2015

Viernes 4, Septiembre 2015 - 3:30 pm

El más reciente cálculo del Ministerio del Interior de Finlandia indica que el número de solicitantes de asilo que llegarán este año a Finlandia podría ascender a 30.000.

El pronóstico anterior formulado hace dos semanas por el Servicio de Migración Finlandés era de 15.000 solicitantes.

El cálculo realizado hoy por el ministerio duplicó el número que ya rompió el máximo histórico registrado en 2009, cuando Finlandia aceptó 5.988 solicitantes de asilo.

publicidad

La principal razón detrás de la elevada cifra son las cada vez más intensas crisis en el norte de Africa y en Medio Oriente. Actualmente, el número de solicitantes de asilo está creciendo en toda Europa.

Para responder a la cada vez más grave situación, el ministro finlandés del Interior, Petteri Orpo, ha reunido un grupo especial de expertos para abordar el creciente número de solicitantes de asilo, indicó Orpo en una declaración emitida hoy por el ministerio.

El grupo, integrado por expertos del Servicio de Migración Finlandés, de la Junta Nacional de Policía, de la Guardia Fronteriza y de la Policía de Inteligencia de Seguridad, es responsable de tomar decisiones sobre las medidas necesarias y de ajustar los arreglos para el manejo de la situación en posibles circunstancias extremas.

En agosto, el Servicio de Inmigración Finlandés contrató 70 empleados adicionales y la policía finlandesa a otros 50, a fin de abordar el incremento de solicitudes de asilo.

El Servicio de Inmigración ha trabajado junto con las autoridades locales y con la Cruz Roja de Finlandia para abrir más centros de recepción para alojar a más solicitantes de asilo.

El presidente finlandés Sauli Niinisto dijo hoy con anterioridad a los medios finlandeses que la clave para resolver la crisis de refugiados en Europa es poner fin a la guerra civil en Siria




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado niega libertad a exsecretario de Saca

El juez cuarto de instrucción, Rigoberto Chicas negó ayer otorgar medidas sustitutivas a la detención para …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons