Cerrar [X]

Economía

Firman convenio contra trabajo infantil

Vanessa Linares

jueves 14, enero 2016 - 12:01 am

TRABAJO-INFANTILCon el propósito de cooperar para desarrollar actividades de formación y gestión de conocimiento que prevengan y disminuyan el trabajo infantil en El Salvador, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y Catholic Relief Services (CRS) firmaron ayer una carta de entendimiento.

La directora de CRS, Erica Dahl, indicó que con el convenio se contribuirá a la sensibilización y fortalecimiento de capacidades en materia de prevención del trabajo infantil, protección del adolescente trabajador, empleo decente y emprendedurismo juvenil.

La cooperación se enmarca en el Programa de Prevención del Trabajo Infantil (IPEC) de OIT para el proyecto Alianza Cacao y demás iniciativas de CRS. El documento también formaliza esfuerzos en el fomento de acciones de intercambios, gestión de conocimientos relacionados a la prevención del trabajo infantil, empleo y emprendedurismo juvenil.

publicidad

“La puesta en marcha de Alianza Cacao y este convenio cumple con una de las finalidades de nuestro trabajo: transferir metodología y formas de cómo poder prevenir y erradicar el trabajo infantil”, dijo el asesor técnico principal de la OIT en el país, Jesús de la Peña Rípodas.

La OIT destacó que el acuerdo le permitirá dar asistencia de capacitación, apoyará la implementación de los proyectos y dará acompañamiento para generar nuevas alianzas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía se ha prolongado por más de 27 días, “una cosa devastadora”, dice ministra Pohl

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, catalogó de "devastadora" la sequía …

MÁS INFORMACIÓN
FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.