Cerrar [X]

Economía

Firman convenio para promocionar consumo de café

Redacción Economía

Economía | Diario El Mundo

Viernes 19, Agosto 2016 | 12:01 am

Convenio-cafe

Iniciativa busca aumentar consumo de producto local. / DEM

Con el objetivo de promocionar el consumo de café salvadoreño, el Banco Hipotecario y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) firmaron un convenio de cooepración.

La iniciativa pretende establecer un punto de promoción de café en el Museo del Banco Hipotecario, ubicado en la tercera planta de la Agencia Centro (avenida Cuscatlán, entre 4a y 6a calle Oriente, Centro Histórico, San Salvador).

publicidad

Los firmantes del convenio aseguran que el espacio servirá para que el CSC pueda hacer degustaciones de café y eventos de promoción, como shows de barismo y métodos de preparación, charlas y competiciones nacionales.

Además, el punto de promoción dará cabida para que los torrefactores nacionales, provenientes de las seis cordilleras productoras de café, puedan exponer productos y comercializarlos de manera directa con los consumidores.

La presidenta del banco, Nora Miranda, destaacó que la iniciativa “conlleva compartir un espacio cultural, educativo e histórico del Banco”. Consideró que el sector cafetalero es uno de los de mayor importancia en la atención financiera que brinda la institución.

Asimismo, el director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, destacó que el espacio “constituye una nueva ventana comercial que tendrán los caficultores para dar a conocer la calidad de su producto en el mercado nacional”.

También se prevé que el Museo del Banco Hipotecario se convierta en un punto de encuentro de baristas de la Escuela de Café de El Salvador.

Las autoridades indicaron que la cafetería está abierta de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cosecha de café 20/21 dejaría 15 mills. de quintales

La futura renovación del parque cafetalero nacional, a raíz de la firma del Acuerdo por el …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen decreto para refinanciar las deudas del café

Un total de 1,770 créditos tienen problemas de pago por unos $200 millones según el MAG....

MÁS INFORMACIÓN
Modificarán los estatutos de Acafesal

La junta directiva que ha tomado las riendas de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons