Cerrar [X]

Deportes

Firpo celebra aniversario dando cheques sin fondo a jugadores

Redacción Deportes

Miércoles 21, Septiembre 2016 - 2:49 pm

firpo

Foto: DEM

La institución pampera festeja hoy su 93 aniversario, pero los jugadores de L.A. Firpo de Segunda División se la están pasando muy mal, al cumplir dos meses sin recibir su salario. La directiva resolvió cancelándoles uno con cheque a inicios de esta semana, pero éstos no tenían fondos.

El mes que les cancelaron fue el de pretemporada, pero los jugadores al acudir al banco para cambiar se dieron cuenta que los cheques no tenían fondos.

publicidad

“Ya cumplimos dos meses. Ayer nos pagaron uno pero con cheque y resulta que no tienen fondo y no es la primera vez que lo hacen”, reveló a este medio uno de los jugadores afectados, quien pidió reserva de nombre para evitar represalias.

“Mis compañeros después del entreno de hoy (ayer) se fueron para el banco y ahí les dijeron que no tenían fondo”, explicó.

La situación para los jugadores es complicada porque algunos incluso no tienen ni para comer. “Hay un compañero que tiene que ir a garrobear para venderlos y tener un poco de dinero para comer con su esposa y su hijo y para ir a los entrenos con la esperanza de que nos paguen, pero hoy (ayer) salió llorando de la tristeza que no llevaría nada a su casa”, manifestó el futbolista.

“Firpo es una institución grande, pero que malo lo que están haciendo, jugando con la comida de nuestras familias”, lamentó.

Además, los jugadores han asegurado que no tienen implementos deportivos, uniformes y tampoco hidratación, condiciones de las que también se quejó Misael Alfaro el torneo pasado, cuando dirigía al equipo de la Primera División.

“No tenemos pelotas, uniforme de entreno, uniforme de presentación, menos hidratación en los entrenos y ya es demasiado”, denunció el jugador.

También en primera

Al equipo de la Primera División, la directiva firpense también se le adeuda un mes de salario y lo que va de septiembre. “No estamos al día. Nos deben agosto y lo que va este mes”, confirmó Bryan Landaverde, jugador de Firpo de Primera División, al ser abordado por este este medio.

Los jugadores no encuentran cómo solventar esta problemática, puesto que el presidente de la institución pampera, Raúl Mendoza Galo, no se acerca a los entrenamientos. “No podamos ni reclamar porque no se deja ver ni de los de la Primera”, lamentó el jugador de Segunda División.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons