Cerrar [X]

Política

Fiscal acusa a Arias de pedir no investigar a alcalde

Yessica Espinoza

sábado 28, octubre 2017 - 12:00 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló a Salvador Arias, asesor de la fracción del FMLN que solicitó antejuicio contra Meléndez, de haberle casi solicitado en 2016 junto a un alcalde no investigar al jefe edilicio.

“Este señor Salvador Arias es tan cínico, y lo digo públicamente, que el año pasado me llevó a un alcalde a mi oficina casi pidiéndome los dos que no lo investigara a ese alcalde”, declaró. Al preguntarle quién era ese alcalde, respondió: “Es un alcalde que ahorita está en boga y está de moda”. “¿El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele?”, preguntaron periodistas. “No voy a decir nombres”, contestó.

Manifestó que le parecía “extraño” que, cuando mencionan “investigaciones de ciertos funcionarios vinculados a esta gente (Salvador Arias y organizaciones) vienen en contra del fiscal general con demandas de este tipo”, dijo. “Sería bueno conocer por qué el señor Salvador Arias no presenta antejuicio en contra de tanto funcionario que ni le vemos la cara públicamente, que los vimos cuando los juramentaron y en este momento ni los hemos vuelto a ver”, preguntó.

publicidad

Arias señaló que ha pedido al fiscal aplicar la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos contra 177 exfuncionarios públicos de ARENA; Meléndez dijo que era una petición “absurda” y manipulada por intereses políticos. “Quiere que se investigue desde la época de la colonia prácticamente”, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concejal anuncia demanda contra Nayib Bukele en Fiscalía y TEG

El concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Christian Aparicio,  anunció ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.