Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal confirma que apelará fallo de Funes

Iliana Cornejo / Gerson Chávez

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que apelará el fallo de la Cámara Segunda de lo Civil quien condenó al expresidente de la república, Mauricio Funes a restituir $419,145.09 al Estado salvadoreño.

Meléndez celebró el fallo condenatorio de las magistradas, pero dijo que apelará el monto que fijaron y la exoneración de la exprimera dama, Vanda Pignato.

“Vamos a apelar en relación al monto que ha establecido la cámara y en relación a la persona, a la exesposa del expresidente Funes que fue absuelta; en general, decirles y reiterarles que estamos satisfechos en cuanto a la condena, creo que es un hecho sin precedentes que marca el rumbo de la lucha contra la corrupción en El Salvador”, expresó el titular del Ministerio Público.

publicidad

Recalcó que la sentencia manda dos mensajes, el primero, que la ley debe aplicarse a todos; y el segundo, que deben respetarse los fondos públicos, indicó.

Además del expresidente, la Cámara también condenó al hijo de este, Diego Funes, por el delito de enriquecimiento ilícito. Si la sentencia queda firme, ambos serán inhabilitados por 10 años para optar por un cargo público.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ya recibió documentos ligados en caso Odebrecht

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que ya recibieron documentos relacionados con el …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal verificará la declaración de testigo en caso Odebrecht

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que existe la posibilidad de viajar a …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Vanda Pignato de simular delito

La ex primera dama pidió a la Fiscalía que investigara una supuesta falsificación de firmas en do...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.