Cerrar [X]

Internacionales

Fiscal cree Berlusconi pagó a 21 chicas para dar un falso testimonio

Internacionales | Diario El Mundo

Miércoles 1, Julio 2015 | 12:00 am

berlusconi

Silvio Belusconi de nuevo es investigado por la justicia. /DEM

La Fiscalía de Milán (Italia) considera que el expri-mer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, pagó a 21 chicas hasta 10 millones de euros para que ofrecieran falso testimonio sobre las polémicas fiestas en su mansión durante el “Proceso Ruby”.

Los fiscales milaneses han notificado el fin de su investigación a 34 afectados, entre ellos Berlusconi, y ahora se espera el inicio del proceso judicial. El exjefe del Gobierno italiano aseguró en un comunicado que la acusación está basada en la “nada”.

publicidad

“Se trata de otro intento de la Fiscalía de Milán de construir contra mí acusaciones basadas en la nada. Confío en la imparcialidad y en el buen sentido de los magistrados que ya me han absuelto por el mismo tema de forma indefinida”, señaló.  Los procuradores aseguran que Berlusconi pagó por el silencio de las jóvenes durante el “proceso Ruby”, en el que fue imputado por los delitos de incitación a la prostitución infantil y abuso de poder por haber mantenido relaciones sexuales con la por entonces menor marroquí Karima El Marough, alias Ruby.

El  10 de marzo el Tribunal Supremo italiano confirmó la absolución en apelación de Berlusconi, de 78 años, pero, paralelamente, han surgido otras investigaciones como la concluida ayer por la Fiscalía milanesa, conocida como “Ruby Ter”. Entre los investigados, además del líder conservador, figuran el abogado Luca Giuliante, el presidente de la productora Medusa, Carlo Rossella, y numerosas jóvenes que participaron en las polémicas fiestas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons