Cerrar [X]

Política

Fiscal dice presupuesto de FGR “no es suficiente”

David Rodríguez

Martes 31, Enero 2017 - 12:02 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, considera insuficiente la asignación presupuestaria aprobada por la Asamblea Legislativa a la institución encargada de investigar los delitos del país.

“El presupuesto está mal. Eso hablamos hoy con los diputados, el presupuesto no es suficiente”, criticó Meléndez en declaraciones a la prensa.

Según el fiscal, diputados de distintas fracciones le han manifestado su apoyo para reformar el impuesto a la telefonía y reorientar un porcentaje de esos fondos al presupuesto de la Fiscalía.

publicidad

“Creo que ARENA va a hacer una moción, los otros diputados también me han dicho que van a mocionar para que del impuesto a la telefonía se nos pueda dar un porcentaje”, manifestó.

El titular de la Fiscalía General llamó reforzar el presupuesto de la Fiscalía. “En este momento se nos ha dado lo que han querido (del impuesto), pero no tenemos un porcentaje definido. Yo hoy les he dicho (a los diputados) que el centro de escuchas telefónicas debe ser fortalecido y que, si no tenemos los recursos, no lo vamos a poder hacer”, expresó.


Meléndez dijo que la FGR necesita un presupuesto de al menos $60 millones para cumplir con sus compromisos constitucionales.

Sin embargo, el 18 de enero, la Asamblea Legislativa apenas le aumentó $600,000 de un total de $22.5 millones que modificó. El resto lo destinó así: $5.5 millones para 56 organizaciones no gubernamentales (ONG), $200,000 para el Tribunal Supremo Electoral, $1 millón para la Procuraduría General de la República (PGR), $4.8 millones para el escalafón de los trabajadores de salud y $4 millones a los veteranos de guerra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscales Triángulo Norte a EE.UU. por plan antimaras

Según el fiscal hondureño, Óscar Chinchilla, Estados Unidos ha comprendido que la lucha antipandi...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice fiscal “se mete a dar opiniones que ya no le corresponden”

Medardo González, Secretario General del FMLN, cuestionó la opinión que dio el fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal denuncia amenaza para que abandone el país

Jefes fiscales también están amenazados y se les ha dotado de carros blindados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.