Cerrar [X]

Política

Fiscal General confirma investigación a Merino y pide información a Colombia

Redacción Política

lunes 26, junio 2017 - 12:27 pm

José Luis Merino, viceministro de inversión en el Ministerio de Relaciones Exteriores y miembro de la dirigencia del FMLN.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó hoy la existencia de una investigación contra el dirigente del FMLN, José Luis Merino, e informó que han solicitado información a Colombia gestionada por una comisión fiscal que viajó a ese país en 2008.

El funcionario aclaró antes que “es un tema de Estados Unidos” la petición de 14 congresistas al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para investigar las estructuras financieras de Merino y su relación con el crimen transnacional.

publicidad

“Es un tema de Estados Unidos. Tienen diferentes intereses en cuanto a investigaciones no solo de El Salvador”, dijo.

Detalló que el expediente que existe en la Fiscalía salvadoreña fue abierto en 2014 a raíz de un aviso de un diputado luego de una publicación periodística que vinculaban al dirigente del FMLN al tráfico de drogas y de armas.


“Lo que ocurrió acá fue es que en el año 2008, cuando hubo un enfrentamiento en el tema de las FARC, incluso viajó una comisión a Colombia para verificar eso en la Fiscalía, de esa información no hemos encontrado mucho qué es lo que trajeron, entendemos que se lo entregaron al fiscal de ese momento”, afirmó Meléndez en declaraciones a periodistas.

Aseguró que están requiriendo información “a gente que estuvo en su momento” y que están “haciendo algunas consultas a Colombia”.

La Fiscalía dijo que están haciendo “diligencias”. “Hay que hacer las diligencias correspondientes en todo caso, vamos a tener que hacer algunas diligencias ahí porque hay un expediente abierto… No se ha avanzado tanto”, dijo.

Te puede interesar>> José Luis Merino será candidato a diputado por San Salvador en el FMLN




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.