Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal general denuncia amenazas en su contra

Redacción DEM

Lunes 4, Septiembre 2017 - 10:06 am

El fiscal general, Douglas Meléndez, durante la entrevista de esta mañana con Moisés Urbina en TCS.

 

El fiscal general, Douglas Meléndez denunció hoy haber recibido amenazas a su persona y familia, por parte de una estructura criminal desconocida, la cual le había pedido que abandonara el país el pasado 15 de agosto y dejara su cargo al frente de la institución.

publicidad

“Me ha amenazado una estructura para que abandonará el país el 15 de agosto y dejar mi cargo. En este caso están amenazando a mi familia. Una de las cosas que dice ahí es que “jalé mal las pitas” y que si sigo haciendo esto, me van a matar”, detalló.

Meléndez enfatizó que seguirá cumpliendo su labor. ” Voy a seguir haciendo los esfuerzos necesarios y claros , aún a costa de mi integridad, investigando el crimen organizado. Vamos a seguir, no puede seguir la situación como esta”, dijo.


Para el funcionario, el país se encuentra en un “momento desordenado” y “anormal”, y aseguró que quienes pretenden hacer “las cosas diferentes”, se ven presionados y amenazados.

No es la primera vez que Meléndez denuncia amenazas de muerte. En febrero de 2016, Meléndez informó  que se estaba preparando un plan de conspiración en su contra, debido a  investigaciones en torno al tema de Probidad.

En septiembre de 2016, el fiscal general reveló que fue víctima de un intento de allanamiento extrajudicial por parte de la Policía, un hecho que se suma a las amenazas de muerte que ha recibido por las investigaciones que impulsa. En octubre del año pasado también denunció amenazas en su contra

Te puede interesar: Fiscal denuncia nuevas amenazas en su contra

El pasado 12 de julio, Meléndez confirmó haber recibido amenazas contra su persona, y no descartó pedir más protección interna o externa. El director de la PNC ofreció entonces darle seguridad al funcionario

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. renueva su alerta de viaje a México por violencia del crimen organizado

Estados Unidos renovó hoy su alerta de viaje a México por la violencia del crimen organizado …

MÁS INFORMACIÓN
Financistas de grupos de exterminio estarían dentro y fuera del país, según Cotto

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se refirió al tema de los grupos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.