Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General denuncia protección a exdirector de Centros Penales

Juan Carlos Vásquez

jueves 25, agosto 2016 - 12:03 am

Nelson-Rauda

Nelson Rauda fue director de Centros Penales en el período de la tregua. /DEM

El exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y el exinspector general de esa institución, Anílber Eduviges Rodríguez, no fueron capturados porque posiblemente hubo fuga de información desde la Fiscalía y luego hubo protección para eludir la Policía.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo ayer que cuando se giraron las órdenes administrativas de detención el plan era capturar a estos dos principales exfuncionarios, pero no los ubicaron.

publicidad

“Después le empezamos a dar seguimiento a estas personas para capturarlas con cierta cooperación, entonces tuvimos información que esta persona estaba siendo protegida ¿qué significa eso? que pueden haber elementos de fuga de información y elementos de protección o incidencia en las investigaciones”, expresó Douglas Meléndez.

El Fiscal General no especificó quienes estuvieron protegiendo a Rauda para que no fuera capturado, porque el caso está siendo investigado por fiscales asignados al caso.


Sostuvo que Rauda fue movilizado fuera de San Salvador, sumado a eso cuando se giraron las detenciones se encontraba en su oficina, pero que extrañamente la Policía no lo capturó, lejos de eso  fue sacado de San Salvador.

21 Personas

Personas señaladas de varios delitos cometidos en el marco de la tregua, entre ellos está el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.

Rauda,

en proceso bajo medidas por actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reducción y agrupaciones ilícitas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alto comisionado de la ONU condena violencia de pandillas en El Salvador

    El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Ra’ad Al Hussein, condenó la …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana La compañía salvadoreña invirtió  $23 millones en la expansión.

  La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró este viernes la expansión …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA suspenderá servicio de agua potable en Área Metropolitana de San Salvador

El servicio de agua potable será deficiente el próximo domingo en varias zonas del Área Metropolitana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.