Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal Meléndez confirma fuga de Enrique Rais

Iliana Cornejo

Lunes 30, Enero 2017 - 1:30 pm

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que el empresario Enrique Rais, junto a su sobrino, Hugo Blanco Rais, y el abogado Wilfredo Gutiérrez, salieron del aeropuerto de Guatemala hacia República Dominicana, el pasado 13 de enero; un día después que se hiciera pública la orden de recaptura que giró la Cámara Primero de lo Penal.

“La información que nosotros tenemos es que el señor José Aquiles Enrique Rais, Hugo Ernesto Blanco Rais, Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala salieron de Guatemala en ese avión, con esa matrícula a República Dominicana”, manifestó el Fiscal.

El fiscal señaló que la información ya fue compartida con la Interpol, y no descartó que se trate de una salida “figurada o falsa”. Sin embargo, Meléndez explicó que la salida que han reportado es del avión con registro de matrícula N54HT, a nombre de Rais Group International.

publicidad

Por otro lado, el funcionario pidió a la Policía Nacional Civil “a ser efectiva” y capturar al resto de imputados. “Ahí hay un juez, hay abogados y otras personas que ya deberían, por lo menos algunos deberían haber sido capturados, por lo tanto yo pido a la policía que sea efectiva y que capture a estas personas”, dijo.

La Cámara Primero de lo Penal ordenó recapturar a todos los implicados en el caso Rais-Martínez, el pasado 12 de enero, sin embargo, la notificación al juzgado y a la PNC ocurrió hasta el siguiente día, viernes 13 de enero, el mismo día en que Raís se habría fugado. El juez octavo de instrucción giró una orden de captura internacional contra Rais hasta el viernes 20 de enero.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.