Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal Sessions destaca labor de Policía contra pandillas

Redacción web/DEM

viernes 28, julio 2017 - 12:15 pm

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se reunió este viernes con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, para conocer el trabajo de la corporación policial en el combate a grupos criminales.

Tras el encuentro, Cotto aseguró que Sessions reconoció el trabajo de la PNC en la lucha contra las pandillas.

“Ha reconocido el valor y el trabajo que nosotros hemos tenido para afrontar el fenómeno delincuencial en el país y sobre todo nuestra lucha con las estructuras criminales de pandillas”, sostuvo.

publicidad

El director de la PNC afirmó que el fiscal le externó su deseo de seguir cooperando para fortalecer la investigación y la capacidad investigativa de la policía.

“Él plantea con bastante claridad que en la medida que ellos sean fuertes en la lucha contra las pandillas en Estados Unidos y nosotros lo seamos también vamos a tener mayores niveles de efectividad en el entendido que el vínculo, entre las estructuras criminales de El Salvador y Estados Unidos es muy muy fuerte y hay una codependencia y que no se puede pensar en golpear a estas estructuras criminales sino es haciéndolo en los dos países”, dijo.


Cotto señaló que él también le hizo saber al fiscal la disposición que tiene la policía para seguir colaborando con Estados Unidos en materia de inteligencia y de investigación científica del delito.

En la reunión también estuvo la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien consideró importante la visita del fiscal, ya que dijo demuestra que ambos países están luchando contra las pandillas.

“Creo que la visita, una vez más muestra nuestro apoyo para la Policía de este país y para su sistema de justicia y vamos a seguir haciéndolo y la reunión ha estado muy bien donde estamos compartiendo información y vamos a seguir así”, comentó.

Se espera que Sessions se reúna hoy también con el fiscal de la República, Douglas Meléndez, y los fiscales de Guatemala y Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sessions ordena a los tribunales acelerar casos de inmigrantes ilegales

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó este miércoles a todos los tribunales que …

MÁS INFORMACIÓN
Acabar con la MS es prioridad para EE.UU.

Dijo que ha otorgado las herramientas legales para combatir la presencia de los pandilleros en EE.UU...

MÁS INFORMACIÓN
Sessions destaca operación escudo

El fiscal general de Estados Unidos destacó ayer el trabajo que realiza el Triángulo Norte, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.