Cerrar [X]

Política

Fiscal y TSE analizan incidencia de pandillas en centros de votación

Yolanda Magaña

jueves 20, julio 2017 - 5:01 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió hoy con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para empezar a organizar la asistencia y capacitación de 1,595 fiscales en todos los centros de votación de los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo de 2018.

La magistrada Guadalupe Medina expuso que se abordó el tema de la incidencia de las pandillas en lugares de votación. El fiscal general se comprometió a investigar y dijo que no iba a permitir que perturbaran el proceso electoral, según la magistrada. El fiscal no se refirió a dicho tema.

La Fiscalía General de la República (FGR) está buscando fondos para su logística. El presidente del Tribunal, Julio Olivo, se reunió hoy con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez para afinar detalles. Aseguró que la visita fue muy productiva en el diseño de una agenda de las competencias de la Fiscalía el día de las elecciones.

publicidad

Hemos estado trabajando más de una hora en una agenda de todos los temas que competen a la Fiscalía. Por ejemplo, el señor fiscal tendrá que comenzar a gestionar presupuesto para esos fiscales para esa logística y planificación”
Julio Olivo
Presidente de TSE

Según el fiscal general, el paso que sigue es la capacitación de los fiscales para enfocarse en el cumplimiento de la legalidad el día de las elecciones. Ambas instituciones tienen las primeras denuncias de propaganda anticipada y el TSE ordenó medidas cautelares para quitar vallas de publicidad en diferentes municipios del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.