Cerrar [X]

Sin categoría

Fiscalía abre investigación por agresión a dirigentes Air France

martes 6, octubre 2015 - 6:30 am

airfrance

EFE

La Fiscalía de Bobigny, a las afueras de París, abrió hoy una investigación por las agresiones que este lunes sufrieron varios dirigentes de la aerolínea Air France en el momento en el que desgranaban su plan de ajuste, que incluye el despido de 2.900 empleados, los primeros de la historia de la compañía.

La investigación, confiada a la policía de fronteras, parte de la denuncia presentada anoche por la aerolínea francesa por “degradaciones”, “trabas al desarrollo del comité de empresa” y “violencia agravada”.

publicidad

A la denuncia de la empresa se suman las interpuestas por cinco directivos, entre ellos el responsable de recursos humanos, Xavier Broseta, que acabó con la camisa desgarrada, y el director de recursos humanos de la actividad de largo recorrido, Pierre Plissonnier.

En el comité de empresa interrumpido ayer la dirección explicaba a los representantes sindicales sus planes de ajuste, que pasan por la reducción de un 10 % de su oferta de vuelos, lo que se traducirá en la supresión de 2.900 puestos.


Un grupo de trabajadores logró superar las barreras de seguridad que les impedían la entrada al lugar, lo que provocó la suspensión del comité y degeneró en incidentes.

El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy y tachó de “inaceptables” esos altercados, alertó de que “pueden tener consecuencias sobre la imagen” y el “atractivo” del país, y subrayó que la única carta que debe jugarse es la del compromiso y la negociación.

El Gobierno francés, que tiene el 17,6 % de las acciones de la aerolínea, respalda los planes de la dirección, pero insta a que se recuperen las negociaciones y a que los pilotos hagan concesiones.

La empresa les reclama más horas de vuelo por el mismo salario, algo a lo que se niegan alegando que sus condiciones son peores que los de colegas de competidores como Swiss Air, British Airways o KLM, socia de Air France.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cae uso de Facebook para consultar noticias y aumenta el de WhatsApp

  El consumo de noticias se está trasladando cada vez más de redes sociales como Facebook a …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados aprueban en primera lectura aborto legal en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves en primera lectura la legalización del aborto …

MÁS INFORMACIÓN
Juez libera a joven Daniel Alemán

El Tribunal Quinto de Sentencia resolvió absolver del delito de extorsión al joven Daniel Alemán, quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.