Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía acusará mañana al novio de menor desaparecida

Enrique García

sábado 14, octubre 2017 - 12:02 am

Herbert Sosa, de 27 años, será acusado de privación de libertad. /FGR

Mañana, 15 de octubre,  a las 10:00 a.m. la Fiscalía General de la República acusará a Herbert Ernesto Sosa Marín, en el Juzgado de Paz del Puerto La Libertad, por el delito de privación de libertad en perjuicio de Kathia R. de 15 años, confirmaron fuentes fiscales.

Marín Sosa, de 27 años de edad, fue encontrado junto a la menor, desaparecida desde el 1 de octubre de un rancho de playa en San Diego, La Libertad.

publicidad

“Pudiera aplicar el delito de estupro, pero las diligencias van a indicar si ha habido esa situación; por el momento, la conducta inicial es privación de libertad, pero lo más probable, ya en la acusación, exista otra conducta que se le atribuya a esta persona”, manifestó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

Según evidencias, la menor abordó un pick-up, supuestamente conducido por Sosa Marín, y se habrían conducido hasta Quezaltepeque, donde fue rescatada por las autoridades.

Desde ese día, la familia hizo pública la desaparición de la menor y las autoridades señalaron que no habían indicios que la menor haya sido raptada.

Ramírez dijo ayer que sería un juez de familia o el juzgador que lleve el caso, quien determinará si la víctima pasa a cuidados de una institución de gobierno, aunque lo mejor es que siga con su familia, aseveró.

Ayer, en un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), advirtió que la imagen de la menor fue publicada para efectos de encontrarla, ante una supuesta desaparición forzada, y recordó que los artículos 46 y 47 de la Ley de Protección Integral a la Niñez  y de la Adolescencia (Lepina), establecen la protección al honor, a la imagen, vida privada e intimidad de los menores.

Asimismo, lamentaron “las expresiones misóginas producidas en comentarios y mensajes contenidos en medios digitales y redes sociales, como reacción pública frente a las noticias sobre el caso”, dice el comunicado del CONNA, advirtiendo que las expresiones contra la mujer están prohibidas.

Las menores son intocables y cualquier persona como en este caso, que sabía la condición de menor, ha cometido un delito, acá no cabe el hecho que se diga que fue por su propia voluntad”
Mauricio Ramírez
Ministro de Seguridad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC no tiene indicios de privación de Kathia

La Policía Nacional Civil mantiene activa la búsqueda de la menor Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.