Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía allana tres propiedades del expresidente Saca

Roque Pino

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 2, Noviembre 2016 | 12:02 am

allanamiento-grupo-samix

La fiscalía secuestró contratos de todas las radios propiedad del expresidente Antonio Saca. / Jair Martínez

La Fiscalía General de la República realizó tres allanamientos en propiedades del expresidente Elías Antonio Saca; se trata del grupo radial Samix, la Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V. y la Agencia Salvadoreña de Noticias; ambas funcionaban en la finca Linda Vista, cantón El Carmen, colonia Escalón, en la casa #513.

Además, una tercera propiedad de la familia Saca fue allanada: la radio Dial, en Usulután, según confirmó el jefe fiscal de la Unidad de Investigación Financiera, de la Fiscalía General de la República (FGR), Jorge Cortez.

publicidad

Según el fiscal del caso, “se procedió a registrar los inmuebles vinculados en las sociedades donde Saca tiene participación”.

El primer allanamiento inició a las ocho de la mañana, mientras que el registro en Samix fue cerca de las nueve, al igual que en Usulután.

“Buscamos todo tipo de documentación contable e insumos para fortalecer nuestra acusación en contra de Saca en la etapa de instrucción”, subrayó Cortez y recordó que el exgobernante está siendo acusado de peculado (malversación de fondos públicos) y de lavado de dinero y activos.

Por su parte, la abogada defensora de Saca, Silvia de Bonilla, dijo que su cliente manifestó “ser inocente y lo va a demostrar”. Reiteró que el trabajo del Ministerio Público es investigar.

Las 14 estaciones de radio pertenecientes al Grupo Samix “continúan trabajando y no sabemos si se han hecho suspensiones de labores”, destacó el fiscal; dijo que el objetivo no era interrumpir las labores de las empresas.

“Hemos encontrado habitaciones completas con evidencia documental y eso es parte de un análisis que ahora mismo vamos a empezar a realizar, para establecer cuál es la que nos puede ser funcional para el caso”, indicó Cortez a la prensa.

En referencia a los tres inmuebles allanados, la defensora  Bonilla señaló que se trata de  “un show mediático”, ante una pre campaña “política electoral”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN
Juez rechaza descongelar cuenta a empresa de Saca

Los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, procesado por lavado de dinero y activos, peculado (apropiarse …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara pide propuestas para elegir perito

El Tribunal aceptó toda la prueba documental y pericial ofertada por la Fiscalía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons