Cerrar [X]

Ultima Hora

Fiscalía de Panamá formula cargos a 17 personas por sobornos de Odebrecht

EFE

Martes 24, Enero 2017 - 12:30 pm

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, informó hoy que formuló cargos por blanqueo de capitales a las primeras 17 personas vinculadas a los sobornos pagados por Odebrecht en el país, en el marco de una investigación que involucra a la Justicia panameña y de Suiza.

“Se han girado providencias de indagatorias y formulación de cargos a 17 personas, de los cuales hay 3 exfuncionarios, 8 empresarios panameños, 5 empresarios extranjeros y 1 oficial de la banca privada” local, dijo Porcell en una rueda de prensa.

La fiscal general denegó revelar la identidad de las 17 personas porque “la ley lo impide”, pero dijo que de ser necesario se apoyará en la Interpol para ubicarlas y traerlas al país.

publicidad

Porcell destacó que se ha podido formular los cargos a los primeros 17 implicados después de que Suiza levantara el lunes la confidencialidad que había en las asistencias judiciales mutuas por el caso.

El expediente por el pago de las coimas que investiga Suiza involucra a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), y la Justicia helvética congeló a ambos cuentas por 22 millones de dólares, confirmó el lunes el secretario general del Ministerio Público (MP-Fiscalía) Rolando Rodríguez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez dominicano reanuda audiencia contra acusados por sobornos de Odebrecht

El juez dominicano Francisco Ortega reanudó hoy la audiencia para conocer las medidas de coerción a …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidentes en riesgo de prisión por sobornos

Todos los presidentes, desde que volvió la democracia, están bajo investigaciones por el escándal...

MÁS INFORMACIÓN
Odebrecht hace “mea culpa” por sobornos

El abogado responsable de la creación de políticas preventivas de corrupción en la empresa dijo q...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.