Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía descarta violación de enfermeras

Iliana Cornejo con reportes Yessica Espinoza

Lunes 15, Mayo 2017 - 4:37 pm

La representación fiscal descartó que las cuatro enfermeras hayan sido violadas el pasado viernes 12 de mayo, sino que fueron agredidas sexualmente, dijo.

“Queremos aclarar y ser bien enfáticos en esto, gracias a Dios las víctimas ninguna de ellas ha sido violada, lo cual está plenamente certificado y evidenciado con los reconocimientos médicos forenses”, explicó un fiscal esta tarde a los medios.

El fiscal dijo que las acusaciones las han obtenidos de los testimonios de las cuatro víctimas, quienes fueron entrevistadas y explicaron los hechos a detalle.

publicidad

“Como representación fiscal también tenemos el interés para que ellas mediaticamente no sean siendo perjudicadas y estigmatizadas, pero ha habido mucha desinformación”, aclaró.

La fiscalía acusó a un menor edad esta tarde por los delitos de agresiones sexuales, robo agravado y privación de libertad; explicaron que las otras dos personas detenidas por la Policía Nacional Civil fueron liberados porque no participaron en los hechos, según el testimonio de las víctimas.


Lea también: Despliegue policial luego de violación de enfermeras

Ayer, el viceministro de salud, Julio Robles Ticas dijo a la prensa que sí había violación, sin embargo, la ministra de esa misma cartera de Estado negó que se tratara de violación sexual.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la razón del nombre “Luna de Miel”

Después de una boda, las parejas siempre hacen un viaje o al menos se van a …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz dice iluminarán zona de la UES

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz reveló que este fin de semana iniciarán medidas de …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen microalgas en el lago de Coatepeque

El Laboratorio de Tóxinas de la Universidad de El Salvador (Labtox-UES) informó que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.