Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía expulsa de conferencia a equipo de prensa de Defensa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 16, agosto 2017 - 12:02 am

La conferencia fue presidida por el director de unidades especializadas y jefe antiextorsiones. / DEM

Un equipo de prensa del Ministerio de Defensa fue expulsado de las instalaciones de la Fiscalía General de la República ayer a las 11:30 de la mañana, el camarógrafo y su acompañante fueron enviados por la Unidad de Comunicaciones de la institución castrense para grabar la conferencia sobre la captura de Raúl Mijango y otros 18 acusados de extorsión.

El equipo de prensa del Ministerio de Defensa fue de los primeros en llegar a la Fiscalía para estar en la conferencia, pero cuando ya se habían instalado en la sala de conferencias, el jefe de Prensa del Ministerio Público, Luis Ever Fernández, se acercó y les preguntó de qué medio o institución eran, cuando el camarógrafo le respondió, Fernández le ordenó que desalojara la sala ya que la conferencia era para los medios de comunicación y no para instituciones.

publicidad

Sin decir nada y protestar el camarógrafo y su acompañante se retiraron de la Fiscalía; luego, Fernández dijo que la conferencia se estaba retrasando por la presencia de ellos. La decisión de expulsarlos fue tomada por el director de Comunicaciones del Ministerio Público, Salvador Martínez. El principal asesor del fiscal general Douglas Meléndez, en materia de comunicaciones, dijo que “vino sin credencial, sin ningún tipo de identificación, pero sabemos que es del Ministerio de la Defensa, entonces es institucional y la conferencia es para medios de comunicación”.

Al ser consultado sobre el interés que tiene el Ministerio de Defensa sobre el tema de la tregua, Salvador Martínez sostuvo que hay que preguntarle al ministro David Munguía Payés, por qué utiliza medios de la institución para mandar a cubrir algo que es de interés personal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango a juicio por extorsión a una empresa

El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, junto a 18 presuntos pandilleros, fueron enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Aún pagan extorsión ordenada por Mijango

La fiscal del caso confirmó que empresa sigue pagando extorsión y que el caso se judicializó por ...

MÁS INFORMACIÓN
Hubo pruebas no valoradas en juicio de la tregua: Fiscalía

La Fiscalía General de la República señaló que en el juicio realizado por el juez propietario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.