Cerrar [X]

Política

Fiscalía investiga atraso en iniciar escrutinio y “sabotaje”

jueves 5, marzo 2015 - 12:05 am

Fiscales llegaron ayer al Cifco tras la denuncia de un supuesto sabotaje. /JAIR MARTÍNEZ

Fiscales llegaron ayer al Cifco tras la denuncia de un supuesto sabotaje. /JAIR MARTÍNEZ

La Fiscalía General de la República (FGR) inició ayer de oficio una investigación por la denuncia del presidente del TSE, Julio Olivo, de un supuesto “sabotaje” para la transmisión de resultados electorales preliminares. También indagará posible delito de incumplimiento de plazos para iniciar el escrutinio definitivo. David Acosta, subdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía llegó ayer por la tarde al Cifco, a tomar declaración del presidente del TSE, Olivo. Sin embargo la reunión no logró culminar debido a las ocupaciones de Olivo y éste fue citado a declarar hoy a las 9:00 de la mañana en sede fiscal. Luego serán citados el resto de magistrados.

Acosta señaló la dificultad que “entre los magistrados no se ponen de acuerdo”, pues mientras Olivo habla de sabotaje, otros hablan de posibles incumplimientos de contrato. Acosta dijo que también indagarán el atraso en el desarrollo del escrutinio final. Dijo que al concluir el proceso van a investigar “si existen o no hechos con relevancia penal”. Agregó que el proceso de elección tiene sus complejidades.

publicidad

La Fiscal Electoral Rosa Évelin Alvarado también se desmarcó ayer que haya sido la Fiscalía la culpable del atraso en el escrutinio.

Señaló que los 59 fiscales estaban listos para trabajar y que todos tenían sus respectivas actas. Alvarado señaló que se va a reunir con el fiscal general Luis Martínez para evaluar si proceden posibles sanciones por atraso en escrutinio final. El partido ARENA señaló ayer que la Fiscalía debe actuar de oficio en ese caso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón preliminar llega a 5,535,891 posibles votantes

Cantidad de votantes según el Registro Nacional de las Personas Naturales....

MÁS INFORMACIÓN
Se atrasa TSE en nombrar JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva una semana de atraso en la obligación de nombrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.