Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía investiga crimen de joven embarazada

Enrique García

martes 24, octubre 2017 - 12:01 am

Familiares de la joven no han querido dar declaraciones sobre el homicidio. / Diego García

La Fiscalía General de la República  investiga la muerte por estrangulamiento de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 27 años, quien fue encontrada muerta, el pasado sábado en la carretera a Comalapa.

Las pesquisas que lleven a dar con los autores del feminicidio y las causas del mismo, están a cargo de la Unidad de Vida y de la Mujer, del Ministerio Público. El expediente abierto abarca desde el lugar donde laboraba, con quién salió y hacia dónde se dirigió, confirmó una fuente fiscal, a este medio.

publicidad

Hasta ayer en la tarde, la Fiscalía General de la República desvirtuaba  los rumores que circulan en las redes sociales en torno a al crimen, y sería “a través de las investigaciones que llegarán a deducir responsabilidades”, explicaron. “El caso está por averiguar”, dijo la fuente de la FGR.

El cadáver de Méndez Ramírez, quien tenía ocho meses de embarazo, está siendo velado en el Tabernáculo Bíblico Baustista Amigos de Israel, de Santiago Texacuango, al sur de San Salvador.


Su funeral está previsto para esta tarde, en un cementerio privado de la capital, dijeron allegados.

Los familiares de Méndez estaban pendientes de la llegada de la progenitora de la joven, procedente de los Estados Unidos, para asistir al sepelio de su hija. Méndez Ramírez residía con su abuelo, en una colonia de Santiago Texacuangos, y la noche que desapareció, supuestamente se habría comunicado con él,  de camino a su casa.

Familiares y conocidos de la joven se abstuvieron de hablar sobre los posibles hechores y las causas del crimen. Nadie quiso aportar algún elemento nuevo. Solamente repetían los rumores, que circulan en los últimos dos días.

Se referían a que había discutido con el padre del bebé en gestación, y que éste la había ido a recoger a su trabajo y después la había dejado en la Terminal del Sur, tras una discusión; la joven habría abordado un taxi. El sábado 21 de octubre, las autoridades reconocieron el cadáver de la joven en el kilómetro 29 de la carretera a Comalapa.

 

Homicidio

20/10/2017

 

Este día, en la noche habría desaparecido la joven Lilian Beatriz Méndez, quien tenía ocho meses de embarazo. Su cadáver fue encontrado el siguiente día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.