Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía investiga grupo de exterminio policial revelado por Factum

Yessica Espinoza

lunes 28, agosto 2017 - 11:17 am

El Fiscal general, Douglas Meléndez afirmó que ya giró órdenes para que se investigue al grupo de cuatro elementos de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) que supuestamente han participado en ejecuciones extrajudiciales, agresiones sexuales y extorsiones, según lo reveló la investigación periodística de la revista digital Factum.

“La semana pasada dí instrucciones que Crimen Organizado de la Fiscalía ahonde en el último tema que sacó la revista Factum. Ya ordené que se investigue sobre eso”, dijo. De acuerdo con el director general de la PNC, Howard Cotto, los cuatro agentes señalados por la revista están bajo arresto administrativo.

publicidad

Podría interesarle: Cuentas ligadas a policías amenazan a periodistas en redes sociales

Luego de las publicaciones varias cuentas en twitter, que dicen representar y defender a los elementos de la Policía Nacional Civil, amenazaron a los periodistas que investigaron y escribieron el reportaje.

Lea también: Sigfrido Reyes criticado en redes por retuit contra periodistas

Meléndez dijo desconocer tales amenazas a los periodistas pero que están a la disposición de respaldarlos si ellos lo solicitan. “Hasta este día no me han informado hechos concretos. Si esos periodistas y cualquier periodista que se sienta amenazado de alguna manera, que acuda a la Fiscalía y nosotros vamos a darle el respaldo correspondiente. Si esos periodistas creen que hay acciones en contra de ellos o que está en riesgo su integridad o su vida que pongan la denuncia, el aviso, que nosotros los vamos a apoyar”, afirmó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.