Cerrar [X]

Política

Fiscalía lanza campaña contra la corrupción

Gerson Chávez

sábado 10, diciembre 2016 - 12:03 am

dinero-publicoLa Fiscalía General de la República lanzó ayer la campaña “Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad” que busca combatir los actos de ilícitos en los cuales se hace uso indebido de los recursos del Estado para beneficio particular.

La campaña consiste en spots para televisión y cuñas radiofónicas que serán difundidas a partir de la próxima semana en los diferentes medios de comunicación del país.

La campaña cuenta con el apoyo de los Estados Unidos para su difusión y busca fomentar la cultura de la denuncia. En las producciones se pide a la población que el mal uso de recursos públicos de parte de un funcionario sea denunciado al número telefónico 2593-7400.

publicidad

“Con esta campaña lo que estamos haciendo es tratar de fortalecer la lucha contra la corrupción. En muchos países latinoamericanos está fuerte el tema de la corrupción y El Salvador no escapa de ese fenómeno”, expresó el fiscal general Douglas Meléndez.

Dijo que la Fiscalía necesita que la población se involucre y denuncie los casos.


“El mensaje es que vamos a luchar contra la corrupción dentro de nuestras facultades y atribuciones. La población debe involucrarse, que no debe dejar sola a las instituciones, que la Fiscalía está haciendo su trabajo; pero, que necesitamos el apoyo de la población honrada que debe saber que sus impuestos pueden o han sido malversados, que el dinero público es de la gente”, concluyó el fiscal general de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ligados a caso Saca presentan fiadores a juez

La defensa de cuatro acusados en la segunda fase del caso “Destape a la corrupción”, ligado …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara dio 35 días más para entregar peritaje de Charlaix

La audiencia probatoria contra el exsecretario privado del expresidente Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix se reprogramó …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de Saca rechaza nombrar interventores para empresa

Los apoderados de Gerardo Antonio Saca Mixco, hijo del expresidente Elías Antonio Saca y la ex …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.