Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía ordenó capturar a más de 400 pandilleros

Redacción DEM

martes 17, abril 2018 - 12:01 am

En Soyapango capturaron a palabreros de la Mao-Mao. / DEM

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 420 presuntos pandilleros, aproximadamente, en seis departamentos, entre ellos San Salvador, Usulután y Sonsonate.

Algunas de las capturas se realizaron en la colonia Prados de Venecia, Soyapango, donde la Policía Nacional Civil ejecutó las capturas de los palabreros Gabriel Eusebio López, alias “Crazy” y José Rodrigo Olivares Trejo, alias “Araña”.

publicidad

Según el Ministerio Público, son al menos tres casos de homicidio los resueltos con estas capturas, también los acusarán de feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas.

La PNC informó que los detenidos se “dedicaban a amenazar a la ciudadanía cometiendo homicidios tentados”.


Otra de las detenciones importantes es la de Anthony Eduardo Hernández Díaz, conocido como “Blazer”, quien era un palabrero de la pandilla 18 y operaba en las cercanías del mercado central. Hernández Díaz será procesado por delitos de homicidio y robo, dijo la PNC.

En el resto de departamentos han sido capturados 31 pandilleros en Sonsonate, 27 en Soyapango y 19 en Usulután.

Las autoridades explicaron que los detenidos pertenecen a las estructuras criminales de la Mara Salvatrucha, el barrio 18 y la Mao Mao.

“Continuaremos trabajando en estos lugares para sacar, a todo aquel que mantenga atemorizados a los habitantes de las comunidades”, aseguró un jefe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.