Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía pide que policía siga preso

Juan Carlos Vásquez

viernes 2, marzo 2018 - 12:00 am

El policía ejercía violencia en su esposa, según FGR. / DEM

En un Juzgado de Paz de Santa Ana fue acusado el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC),  Héctor Danilo Leonor García, ayer, a quien la Fiscalía General de la República le atribuye el delito de suicidio feminicida por inducción o ayuda, tipificado en el artículo 48 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El caso inició tras el reconocimiento de cadáver de una agente policial, el 19 de diciembre del año 2017, en  la colonia Juan José Bernal, Pasaje El Rosal, cantón Primavera de Santa Ana.

publicidad

La información detalla que la víctima tenía 19 años de casada con el oficial ahora procesado,  y quien, supuestamente, ejercía sobre ella violencia física, psicológica y sexual.

En el requerimiento, el Ministerio Público ha solicitado que el subinspector siga detenido y como elementos probatorios ofreció declaraciones de testigos, vídeos, conversaciones e imágenes donde el procesado denigra como mujer a su esposa.


La representación fiscal  detalla que en las pesquisas realizadas se ha establecido la violencia sistemática hacia la víctima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos pandilleros de la MS 13 tras atacar a policías en Talnique

Dos presuntos pandilleros murieron anoche en un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.