Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía pide revocar arresto domiciliar a Max González

Juan Carlos Vásquez

miércoles 11, octubre 2017 - 12:02 am

González y los tres empresarios guardan arresto en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”. /DEM

La Fiscalía General de la República presentó ayer un recurso de apelación en el cual se opone a que el expresentador de televisión, Alejandro Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y otros tres imputados salgan del sector nueve, del penal de Mariona.

El pasado 29 de septiembre, como resultado de la audiencia preliminar, el Juzgado 8o. de Instrucción de San Salvador, decretó un auto de apertura a juicio para los cuatro procesados; a pesar de haber ordenado que vayan a vista pública, los favoreció con una serie de medidas alternas a la prisión.

publicidad

En su resolución, el juez determinó que guarden arresto domiciliar y pago de cauciones económicas de $25 mil a $300 mil, además de la prohibición de comunicación con la víctima y someterse a un régimen de presentación semanal al Tribunal Quinto de Sentencia bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio Público los procesa por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”, quien previo a la audiencia preliminar declaró y contó la forma en que se dieron los hechos.


Ayer, uno de los fiscales al momento de presentar el recurso, dijo que han fundamentado su petición respecto al peligro de fuga de los imputados, ya que debido a la gravedad del delito y las penas a imponer en una eventual vista pública, los acusados pueden sustraerse del proceso, es decir, fugarse.

El artículo 169-A del Código Penal sanciona el delito atribuido a los cuatro imputados con pena de tres a ocho años de prisión.

El expresentador de televisión y exlocutor fue capturado el pasado 2 de enero, a su regreso de México, según informaron las autoridades hasta el siguiente día, cuando hicieron allanamientos en su vivienda, en la búsqueda de indicios.

Lo que se quiere evitar es que ellos recuperen su libertad, para nosotros existe un grave riesgo que se puedan sustraer de la justicia”
Fiscal del caso




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora EEUU rotula con #NoMásBolsasNegras declaraciones sobre Caso Saca

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dio su postura sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez critica a Fiscalía por manejo de caso Saca

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, criticó el manejo público que le dio la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.