Cerrar [X]

Política

Fiscalía reportó 10 capturas por fraude

Juan Carlos Vásquez

lunes 5, marzo 2018 - 12:08 am

El artículo 295 del Código Penal, sanciona estas infracciones con prisión de cuatro a seis años. / DEM

La Fiscalía General de la República confirmó que a nivel nacional se ordenó la captura de 10 personas por delitos electorales; a tres las sorprendieron por votar en dos ocasiones y una por destruir el padrón.

El primero de los casos se registró en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután, con la captura de Simón Antonio Castellón, vigilante por el partido FMLN,  por votar dos veces en diferentes urnas, según el informe oficial.

publicidad

La detención fue ordenada por la Fiscalía en el Centro Escolar Saúl Flores. Se detalló que Castellón fue asignado como vigilante en la JRV número 5464 en la que ejerció el voto por primera vez.

Posteriormente se trasladó la JRV 5448 para votar por segunda vez; sin embargo, miembros de dicha junta lo detectaron y denunciaron para que fuera detenido de forma infraganti por el delito de fraude electoral.


En la zona oriental también se reportó la captura de Jacqueline Vanesa Martínez Ortiz, de 21 años, en San José de la Fuente, departamento de La Unión. La mujer fue detectada tras votar en dos Juntas Receptoras de Votos diferentes, por lo que la Policía Nacional Civil la puso a la orden de la Fiscalía General de la República.

Por similar infracción fue detenido Mario Antonio Alvarenga Silva, de 42 años, en el Centro Escolar Alberto Masferrer, de Olocuilta, en el departamento de La Paz, donde fue instalado uno de los centros de votación de ese municipio.

Mientras que en el Centro Escolar Anita Alvarado, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, la Fiscalía registró la captura de Elba Ivette Valladares, de 37 años. Agentes policiales la detuvieron cuando vigilantes de dicho centro de votación la observaron destruyendo el padrón electoral donde ella estaba registrada. Todas las detenciones fueron realizadas de forma infraganti y en las próximas 72 horas serán acusados en los diversos juzgados de paz de la jurisdicción donde fueron arrestados, para que se les inicie el respectivo proceso penal bajo el artículo 295 del Código Penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.