Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía revoca orden de libertad a favor de Maximiliano González

Juan Carlos Vásquez

jueves 9, noviembre 2017 - 12:00 am

La Fiscalía General de la República revocó la orden de libertad otorgada al expresentador de televisión Alejandro Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y los tres imputados por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima clave “Azul”.

De forma categórica la representación fiscal rechaza la resolución de la Cámara Segunda de lo penal que el pasado 1 de noviembre notificó a las partes la anulación del arresto domiciliar que el Juzgado Octavo de Instrucción decretó a los procesados.

El tribunal superior también modificó la cuantía de la caución económica para dos de los imputados, reduciéndola de $300 mil  a $15 mil y de $35 a $10 mil, porque el juez instructor no explicó la razón de esas cantidades.

publicidad

Con la inconformidad del Ministerio Público a través del recurso de revocatoria, los cuatro imputados deberán seguir en el sector nueve del penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, a espera de que los magistrados resuelvan el nuevo recurso de la Fiscalía.

Cuando la Cámara emita su resolución respecto a la revocatoria el proceso pasará al Tribunal Quinto de Sentencia y si los magistrados confirman su decisión, el referido tribunal deberá librar las cartas de libertad.


Pero si la Cámara accede a la pretensión fiscal, los cuatro acusados deberán esperar hasta el próximo 11 de diciembre para conocer su situación jurídica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Max González sigue en penal de Mariona

Hoy vence el plazo para que el Ministerio Público presente un recurso de revocatoria a la resoluci...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara avaló libertad bajo fianza para Max González

Los magistrados modificaron la fianza para dos de los acusados, no así para González, porque no ap...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden depuración de prueba de Max González

El Tribunal Quinto de Sentencia suspendió la audiencia especial para depurar las pruebas que se conocerán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.