Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía señala proceso ilegal de PNC en San Blas

Iliana Cornejo

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:03 am

Autopsia determinó que una sola bala entró, salió y volvió a alojarse en Denis. / Diego García

Durante las conclusiones finales, en el juicio del caso San Blas, la Fiscalía General de la República señaló que el operativo realizado por la Policía Nacional Civil, para supuestamente capturar a pandilleros que estaban al interior de la finca fue ilegal.

Según el testigo presentado por la Fiscalía, de nombre Prado Ortiz, quien es subinspector de la PNC habló con el informante el día del hecho en la tarde, y después de hablar con una comisionada, ordenó el operativo.

publicidad

La Fiscalía criticó que la Policía no verificó la información  que el informante dio, sino por el contrario, ingresó a la finca, que es una propiedad privada, argumentando flagrancia.

“No obstante saber que era de extrema peligrosidad y que se conocía que se encontraban en el lugar que moraban; no se coordinó el operativo para allanar y (hacer) el registro”, leyó una de las fiscales, ayer.


Ante esto, la defensa de los cinco elementos del Grupo de Reacción Policial, acusados de homicidio agravado en contra del joven Denis Hernández,  criticó que la Fiscalía no acusó al subinspector, sino que lo presentó como testigo “más importante del caso”.

La Fiscalía también dedicó los alegatos a “deducir” que el informante del caso era el mismo mandador de la finca, identificado como Jesús Hernández Martínez, quien era tío de la víctima y que apareció muerto, 22 días después del homicidio en San Blas.

La defensa también señaló que la Fiscalía ha atribuido la responsabilidad del homicidio a cinco personas, cuando fue un solo proyectil el que segó la vida del joven Denis, en la finca San Blas.

El juicio finalizó ayer en la tarde, y el juzgado de Sentencia de Santa Tecla dará el fallo del caso, el próximo 22 de septiembre en la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los policías dispararon 243 veces en masacre de San Blas

En el segundo día del juicio un perito forense dijo que Dennis recibió un impacto de bala que le a...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de policías niega ejecución en San Blas

El juicio se suspendió por falta de un testigo y fue reprogramado para el próximo 11 de septiembre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.