Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía y Policía hacen redada de pandilleros en el occidente del país

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

A los capturados les decomisaron $3 mil. / FGR

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 69 integrantes de la mara Salvatrucha, en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán. El operativo pretendía detener a vinculados con una serie de delitos contra la vida y el patrimonio de varias personas que habían denunciado extorsiones.

De todas las órdenes emitidas la Policía Nacional Civil no confirmó cuántas ejecutó ayer en la madruga en los municipios de Chalchuapa, Santa Ana y Metapán, zonas donde los pandilleros tenían su centro de operación.

publicidad

La oficina fiscal de Santa Ana había abierto expediente por homicidio agravado, privación de libertad, incumplimiento de deberes, uso y tenencia de documentos falsos, por esos ilícitos; agentes de investigación hicieron una serie de pesquisas para individualizar cada uno de los hechos y al terminar la fase inicial de la indagación, le presentaron a los fiscales de los casos informes para que emitieran las órdenes de captura.

El Ministerio Público al terminar el operativo confirmó que entre los detenidos hay dos cabecillas de esa estructura quienes, supuestamente, habían estado ordenando una serie de homicidios de pandilleros rivales y otras personas que habían tenido algún problema con esa agrupación criminal.


Al momento de los allanamientos la Policía decomisó $3 mil en efectivo, dinero que podría ser producto de los ilícitos que los imputados han estado cometiendo, entre ellos extorsión y venta de droga; también les incautaron una pistola.

La Fiscalía General de la República reportó además la emisión de órdenes de captura para 29 pandilleros en los municipios de San Francisco Menéndez, Jujutla y Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Estos imputados tenían abiertos expedientes por los delitos de extorsión, homicidio, violación en menor e incapaz y hurto. Por esos hechos serán acusados en diversos tribunales de los municipios donde cometieron los delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.