Cerrar [X]

Deportes

Fito, ‘el mata dragones’

Luis Balcáceres

lunes 3, abril 2017 - 12:00 am

Con un hat-trick de Rodolfo ‘Fito’ Zelaya en los minutos 53, 60 y 64, los albos del Alianza derrotaron ayer con un claro 3-1 a C.D. Dragón en el duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2017.

Como se esperaba, el dominio de los paquidermos fue evidente, tanto que desde el amanecer del juego generó varias llegadas de peligro sobre la cabaña de Oscar Sánchez.  Una de ellas fue la del minuto 7’, cuando los albos casi cantaron el primero por medio Óscar Cerén que no pudo conectar el balón, tras un centro del colombiano Luis Hinestroza.

En el objetivo de romper la barrera defensiva, Alianza apeló a los balones filtrados de Sosa, el cual uno de ellos llegó al espacio de Óscar Cerén, pero el guardameta visitante salió bien al achique.

publicidad

Al verse invadidos, el técnico Henry Vanegas mandó a cinco defensores, por lo que en un momento Dragón contrarrestaba a los paquidermos.

En el complemento Alianza se destaparía con tres goles producto de Rodolfo Zelaya, quién marco el primer tanto al 53’ en un tiro libre de larga distancia que no pudo contener el portero Sánchez.


Más tarde, al 60’, Alianza marcó el segundo gol tras un centro de Óscar Cerén desde la derecha para que Zelaya sólo llegara a definir.

Al 64’ Andrés Flores Jaco filtró un balón exquisito a Hinestroza que le pone un bombón al Zelaya para conseguir su hat-trick de la tarde.

El descuento de los ‘escupefuego’ llegó al 69’ tras un error de la zaga de Alianza en el que Mario Jacobo  terminó marcado en propia puerta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.