Fue sancionado en un juego ante el Dragón y regresa contra el Dragón. El atacante del Alianza, Rodolfo “Fito” Zelaya, se perdió el cierre del Apertura 2014 y el inicio del Clausura 2015 por una agresión al árbitro Jaime Carpio el torneo pasado, actitud que le costó seis partidos de suspensión.
Cumplida la sanción, el delantero está listo para regresar a las canchas y la oportunidad se le presenta precisamente contra el mismo equipo con el que sufrió la expulsión en noviembre del año pasado.
Fito habló sobre su retorno y la importancia que tiene para Alianza el juego de hoy frente al cuadro “escupefuego”. “Es un partido importante para nosotros igual que para Dragón, que no ha ganado este torneo, nosotros venimos de una derrota también, así hay que ir a sacar los tres puntos allá en San Miguel”, expresó.
“Físicamente me encuentro bien. He hecho la pretemporada normal con todo el equipo, y pues solo hay que tratar de hacer las cosas bien como siempre, si me toca estar adentro de la cancha aportarle a mis compañeros, si no pues estarlo apoyando al 100 por ciento”, añadió.
Sobre la posibilidad de que salga como titular hoy o que vea minutos esto dijo: “Esa decisión la toma el profesor, yo ya estoy a la disposición de él y si me toca jugar cinco minutos lo voy a tratar de hacer al máximo y si me toca iniciar por eso no hay ningún problema. Hay buen equipo, hay buenos jugadores que están haciendo bien las cosas y el turno uno lo tiene que esperar, el momento va a llegar”.
El DT Ramiro Cepeda turnó en el entreno de ayer a Jorge Drovandi y a Zelaya, y dijo que la decisión de quien salga la tomará hoy.