Cerrar [X]

Política

Flores, del FMLN, dice EE.UU. está perdiendo su hegemonía

Edgardo Rivera

martes 10, julio 2018 - 12:03 am

Manuel Flores preside la Asociación Salvadoreña de Amistad con China. / DEM

El diputado Manuel Flores, del FMLN, dijo que  la preocupación de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ante la supuesta inversión de China en El Salvador se debe a que su país está perdiendo la hegemonía comercial mundial.

“Lo que refleja la embajadora es una preocupación de su país porque está perdiendo la hegemonía económica en el mundo. Ya no son los regentes de la economía mundial, ni son los que están imponiendo las condiciones en el mundo”, dijo Flores, presidente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con China.

publicidad

“El éxito de Panamá para que hoy China vaya a invertir más o menos $3,500 millones son las zonas económicas de desarrollo especial. Entonces, si los otros países han tenido ese éxito, y han mejorado su economía, porqué El Salvador no lo puede hacer”, dijo Flores.

Francisco Zablah, diputado de GANA, criticó que el gobierno presentara la Ley de Zonas Económicas Especiales sin explicar las verdaderas razones. “Debemos de ser serios   y decir la verdad de cuáles son las intenciones y el espíritu. No podés tú en una ley poner el montón de incentivos para un sector y dejar todos los demás sectores del país, sin esos beneficios”, criticó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide perdón de deudas a juntas comunales de agua

El FMLN presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para exonerar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.