Cerrar [X]

Economía

FMI sugiere fortalecer mejora regulatoria

Maryelos Cea

lunes 2, abril 2018 - 12:02 am

Fortalecer el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) e implementar leyes aprobadas para agilizar la tramitología son medidas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda para mejorar el clima de negocios de El Salvador.

En el reporte preliminar de la misión que realizó la Consulta del Artículo IV en febrero de este año, los técnicos del organismo destacaron la mejora en la clasificación Doing Business, con la que el Banco Mundial determina la facilidad de hacer negocios en más de un centenar de economías. El Salvador escaló 22 posiciones en la lista de 2018.

No obstante, el organismo advirtió que aún hay áreas por mejorar. Entre ellas, solicita que se acelere la implementación de la Ley de Procedimientos Administrativos, aprobada en 2017. También recomendó implementar la Ley de Firma Electrónica, adoptada en 2016, ampliar la iniciativa e-Regulations y fortalecer la influencia del OMR.

publicidad

Además, el FMI consideró que la adhesión de El Salvador a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras facilitará el comercio internacional, al tiempo que fortalecer la capacidad y la influencia de la Superintendencia de Competencia (SC) “respaldaría los esfuerzos para combatir los comportamientos anticompetitivos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago de intereses bajaría 40 % con acuerdo fiscal

De alcanzar un acuerdo fiscal que garantice el pago de la deuda que vence entre 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
BCR recomienda fortalecer los impuestos directos

Aseguró que la carga tributaria aún es baja respecto al promedio de Latinoamérica y hay “gran e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.