Cerrar [X]

Política

FMLN abogará por Rousseff en Foro

Yyolanda Magaña

jueves 16, junio 2016 - 12:02 am

FMLN

Nidia Díaz y Medardo González informaron ayer sobre el foro de Sao Paulo. /DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció ayer que el partido de Gobierno presentará una iniciativa, en el Foro de Sao Paulo, el próximo 25 de junio, para respaldar a la presidenta Dilma Roussef, suspendida temporalmente mientras es investigada por manipulación de cifras fiscales. El hecho fue calificado por el dirigente como un “golpe de Estado” de “las fuerzas políticas oligárquicas y parlamentarias”

González añadió que en el Foro de Sao Paulo, a desarrollarse del 22 al 26 de junio próximos en San Salvador, también se pronunciarán en respaldo a Venezuela, que dijo “ha estado siendo acosada por potencias extranjeras”.

publicidad

“Son aspectos definitivamente que, quiero decir, esas cosas en el foro de Sao Paulo son aceptadas normalmente porque todos compartimos estos conceptos”, añadió, luego de explicar cuál será la postura del FMLN en el cercano evento sobre las situaciones en Brasil y Venezuela.

DOCUMENTO BASE


El documento base del Foro de Sao Paulo, que reúne a 103 partidos o movimientos de izquierda, mantiene un discurso antiestadounidense, ya que critica la “injerencia” de Estados Unidos en los países.

El secretario general del FMLN señaló que respaldan la mayoría de elementos del documento base. Sin embargo, Nidia Díaz aseguró que éste no es el documento aprobado. “Ese es el documento de ideas que van a ser debatidas, lo otro no es en firme”, expresó.

El documento base sostiene que Estados Unidos aprovecha la instalación de comisiones internacionales de investigación de la corrupción para ejercer un control, sostiene que el país norteamericano tiene un interés de recuperar la hegemonía en América Latina. Señaló, también, estrategias son respaldadas por medios de comunicación que controla la “oligarquía” y que es necesario “democratizar” los medios de comunicación.

“No venimos a traspasar recetas. Respetamos las particularidades de cada país”, dijo ayer González. El FMLN únicamente aceptó tres preguntas de medios de comunicación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez discrepa con Sánchez Cerén sobre su postura de crisis en Nicaragua

  El candidato presidencial del partido FMLN, Hugo Martínez, reaccionó hoy ante la postura del presidente Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano califica de indigno mensaje de Presidente en Cuba

Diputado de ARENA dice que Daniel Ortega traicionó “una revolución hermosa” que despertó ilus...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió condena pero Sánchez respaldó a Ortega

El gobierno adoptó una postura a favor de Ortega en el Foro de Sao Paulo que finalizó ayer en La H...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.