Cerrar [X]

Política

FMLN anuncia lucha de calle si derecha domina

Antonio Soriano

viernes 9, marzo 2018 - 12:01 am

Nelson Quintanilla, diputado del FMLN, advirtió ayer que el pueblo y el partido darán “lucha de calle”ante posibles acuerdos de los partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC que vayan en contra de los intereses del pueblo.

“Son acuerdos que van a beneficiar al proyecto de derecha, no van a beneficiar al pueblo, menos a las ideas de la izquierda, bueno el pueblo tiene la última porque es el soberano, ahora lo que viene es la lucha de calle para poder parar cualquier cosa que vaya en contra de la población”, declaró el diputado oficialista.

Quintanilla explicó que el pueblo y el partido saldrán a la calle ante posibles acuerdos de los partidos de derecha en los temas de elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscal General de la República (FRG), Presupuesto General de la Nación y reformas a la Constitución.

publicidad

En julio toca a la nueva legislatura elegir a cinco magistrados de la Corte, de los cuales cuatro son de la Sala de lo Constitucional. Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ARENA tendrá 37 diputados, GANA 11, PCN ocho y el PDC tres, lo que hacen 59 votos, tres más de los requeridos para nombrar a los magistrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN
Merino dice: “Tenemos un país lindo” y pide reorganización

El dirigente del FMLN y viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sánchez Cerén cambio completo de su gabinete

Los reclamos de la organización de izquierda se unen a los realizados por los veteranos del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.