Cerrar [X]

Política

FMLN: Bukele trata de tener un supuesto discurso de izquierda

Antonio Soriano

miércoles 18, octubre 2017 - 12:00 am

El Tribunal de Ética del FMLN expulsó a Bukele por violar los estatutos del partido. / DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró ayer que el alcalde de San Salvador, expulsado del partido el pasado 10 de octubre, intenta “montarse en un supuesto discurso de izquierda”.

“Está tratando de montarse en un supuesto discurso de izquierda. Está tratando de mentir y de confundir con un supuesto discurso de izquierda”, dijo el dirigente del FMLN.

publicidad

A manera de ejemplo, el secretario general del FMLN citó que Bukele mintió el lunes pasado cuando en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS) dijo que el Gobierno quitó beneficios del aumento al salario mínimo cuando eliminó el subsidio al gas.

El alcalde declaró que el segundo gobierno del FMLN ha “desmantelado” programas sociales y que cuando quitaron los subsidios le “quitaron” a la gente el dinero extra que había percibido en el aumento del salario mínimo. Mientras, el dirigente del FMLN aclaró que el Gobierno no ha eliminado el subsidio, sino focalizado.


“Había necesidad de focalizarlo y no fue eliminado, quiero llamar la atención y quiero aclarar que éste es el tipo de mentiras con el que está jugando el alcalde”, dijo en la radio Maya Visión.

El Gobierno inició la focalización del subsidio según el consumo de energía inferior a 200 kilovatios al mes, negocios de subsistencia familiar, cocinas de escuelas y centros de caridad y otros; actualmente el Gobierno subsidia el precio del gas a 1.2 millones de familias.

 

“Nunca” tuvo interés en alcaldía: González

Según el dirigente del FMLN, el alcalde Nayib Bukele nunca tuvo interés en aspirar a la alcaldía de San Salvador y está “cómodo” fuera del FMLN.

“El alcalde no se ve incómodo fuera del FMLN, parece más bien liberado de esta situación… No le interesa la alcaldía, parece que no le interesó nunca, inclusive con esta puerta que le abrió la misma Sala… Lo que queda claro es que se ha visto obligado a revelar rápidamente y sin tapujos sus verdaderas intenciones”, afirmó.

El alcalde de San Salvador tildó de “corrupta” a la cúpula del FMLN, argumento por el cual no hará alianza electoral con el FMLN en una segunda vuelta electoral en 2019.

En medio de otras diferencias, la discordia de Bukele y el FMLN se agudizó desde inicios de 2017, luego de que la dirigencia rechazara llevarlo de candidato presidencial. En marzo, Diario El Mundo publicó que Bukele estaba pidiendo al partido negociar la candidatura presidencial de 2019, pero González aseguró que no han tratado el tema de las presidenciales, sino solo la candidatura a la alcaldía.

se comparan con arena

El alcalde Nayib Bukele comparó al FMLN con ARENA. Funes comparó a Bukele con ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía y síndica apelan exoneración de Nayib Bukele

La Cámara Primera de lo Penal dispone de 10 días para resolver....

MÁS INFORMACIÓN
Inicia plazo para apelar fallo que exoneró a Bukele

La Fiscalía General de la República retiró ayer la resolución por escrito del proceso penal por …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía apelará resolución que exonera a Nayib Bukele

El lunes 23 de octubre, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador entregará la resolución escrita. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.