Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FMLN califica de golpe de Estado suspensión de mandato de Rousseff

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 12, Mayo 2016 | 3:04 pm

dilma

Foto: EFE

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se pronunció sobre la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el Senado brasileño.

El partido de izquierda condenó esta suspensión y calificó de golpe de Estado la decisión del Senado.

publicidad

“El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa a la opinión pública nacional e internacional su enérgica condena ante el golpe de Estado Parlamentario perpetrado contra la legítima presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff”, cita parte del comunicado emitido.

El escrito añade que tanto el parlamento brasileño como el sistema judicial “pretende pisotear la voluntad popular” de millones de personas que votaron por Rousseff, por lo que le expresaron su apoyo y solidaridad a la presidenta así como al exmandatario de Brasil Luis Inacio Lula da Silva, quien también es investigado por presunta blanqueo asociado a corrupción en Petrobras.

“Esta burda maniobra parlamentaria es parte de una estrategia de poderosos y antidemocráticos sectores de la derecha empresarial y terratenientes locales, en alianza con grandes corporaciones transnacionales, que jamás aceptaron haber sido desplazados del poder político y económico de aquella hermana nación”.

Dilma Rousseff fue suspendida hoy de su cargo por el Senado, que decidió abrir un juicio político en su contra, por un presunto caso de corrupción durante su mandato.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Moro, el juez ‘estrella’ que divide a Brasil

La lucha de Moro ha dividido a los brasileños entre quienes lo consideran un ‘héroe’ y quienes...

MÁS INFORMACIÓN
El tribunal electoral absuelve a Temer y Rousseff en una ajustada votación

La justicia electoral absolvió, este viernes ,en una ajustada votación a Dilma Rousseff y Michel Temer de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons