Cerrar [X]

Política

FMLN critica a Sala y ARENA en aniversario de Acuerdos de Paz

Antonio Soriano

martes 16, enero 2018 - 9:51 am

Medardo González, Secretario General del FMLN, sigue pensando que la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al separar al magistrado Ulises Rivas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es para afectar al partido en las elecciones del 4 de marzo.

Por eso, el líder del partido de izquierda advirtió a la Sala que el FMLN va “defender” los resultados de las elecciones.

“Nosotros somos nosotros, y ellos (Sala) lo saben muy bien, nosotros vamos a defender lo que es del pueblo, la victoria del pueblo en estas elecciones y en las próximas”, expresó el Secretario General del partido de gobierno.

publicidad

González aseguró que los magistrados de la Sala quieren “sorprender” al partido en el TSE al separar al magistrado Rivas y nombrar a la magistrada Sonia Clementina Liévano de Lemus, quien, según González, tiene “orientación de derecha”.

De acuerdo con el dirigente del Frente, la Sala quiere propiciar que se haga en El Salvador el mismo supuesto fraude que sufrió la izquierda en las elecciones presidenciales de Honduras.

El FMLN ha manifestado en el pasado que la correlación del TSE está conformada de cinco magistrados de los cuales cuatro estarían a favor de la derecha.

El secretario del FMLN también acusó al partido ARENA de negarse a iniciar proceso para los acuerdos de segunda generación.

“Los Acuerdos de Paz, a los cuales nosotros hemos estado abiertos a continuar acuerdos de segunda generación, ARENA se ha opuesto rotundamente (…) nosotros estamos abiertos al diálogo”, afirmó.

En agosto del año pasado, el representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para lograr un diálogo nacional en El Salvador, Benito Andión, dijo que “no se pudo iniciar” tal misión porque un partido político que no mencionó se negó a hacerlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo piden inscribirse al TSE para elecciones 2019

La fórmula presidencial integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo que forman parte de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.