Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FMLN critica declaraciones de Belarmino Jaime contra Lorena Peña

Redacción DEM

Miércoles 14, Septiembre 2016 - 1:08 pm

gpfmln

Foto DEM

Diputados del FMLN expresaron su “indignación” ante las declaraciones expresadas por el magistrado Belarmino Jaime, en contra de la Presidenta del órgano legislativo, Lorena Peña a quien acusó de “señora lengua larga” en respuesta a señalamientos que Peña hizo, hace dos días, en una entrevista de “Noticiero Hechos” y que encendió la polémica.

publicidad

El grupo parlamentario del FMLN calificó de “sexistas e irrespetuosas” dichas declaraciones y reiteró que, este tipo de expresiones representan un acto de violencia contra la mujer.

Durante la presentación de la denuncia pública, los efemelenistas consideraron que, la Fiscalía podría actuar de oficio en el cumplimiento de la Ley para una vida libre de violencia contra las mujeres ante este hecho.

 

Asimismo, hicieron un llamado a los empleados y funcionarios públicos a que respeten la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres y que se abstenga a este tipo de expresiones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons