Cerrar [X]

Política

FMLN crítica FMI por reunirse con ARENA

Antonio Soriano

martes 20, diciembre 2016 - 12:02 am

reunion-arena-fmi

FMI habló con ARENA sobre la crisis fiscal del país.

Rolando Mata, diputado del FMLN, partido de gobierno, cuestionó, ayer, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mande a una delegación de sus funcionarios a reunirse con ARENA, principal partido de oposición, para ver el tema del posible acuerdo fiscal con el gobierno.

El diputado oficialista dice que entidades como el FMI en periodos pasados a los países de Latinoamerica le imponía “medidas pesas, duras” en contra de la población. Y que ahora, por lo menos en El Salvador, el Fondo primero conversa con el partido de derecha para dictar algunas medidas fiscales.

publicidad

“Cómo ha cambiado este país e incluso alguna visión y comportamiento de estos organismos internacionales (FMI) que en el ideario latinoamericano estos organismos internacionales siempre ponen medidas pesadas, duras para la población, pero hoy lo primero que hace la misión, por lo menos en los primeros dos años, es reunirse con la oposición, y antes difícilmente se reunía primero con la oposición”, se quejó el diputado izquierdista.

El diputado oficialista pidió a los organismos internacionales que si van a dar recomendaciones fiscales, que hagan las observaciones pensando en el bien de El Salvador y no en una medida que beneficie a un sector.


“Deben de aquilatar las peticiones, las observaciones que deben pesar por el bien del país y no en una medida coyuntural que beneficie o a petición de un sector”, dijo en clara alusión a la reunión del FMI con la fracción de ARENA el viernes pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador de nuevo será el país que menos crecerá en C.A.

El FMI mantuvo en 2.3 % su previsión de crecimiento económico para El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.