Cerrar [X]

Política

“FMLN debe buscar justicia restaurativa y no justicia penal”

Antonio Soriano

jueves 21, julio 2016 - 12:01 am

Medardo-Gonzalez

El FMLN en el pasado pidió declarar inconstitucional la Ley de Amnistía. / DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, se pronunció ayer por que el partido trabaje por una justicia  “restaurativa” y no penal para los casos que estaban protegidos por la Ley de Amnistía que fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional.

“Es bueno tener claro que lo que el FMLN debe de buscar es una justicia restaurativa y esto lo digo como Medardo González, me hago responsable, no como justicia penal”, manifestó ayer el máximo dirigente del partido de izquierda en la radio Mayavisión.

publicidad

El diputado de la Asamblea Legislativa dice que 25 años después de la firma del Acuerdo de Paz el país debe buscar una ley de restauración y conciliación. Adelantó que tanto el partido como el Gobierno van a trabajar en ese sentido.

“Como FMLN y como Gobierno lo que creemos es que hay que trabajar una ley de restauración y reconciliación de las víctimas”, declaró el dirigente del partido de gobierno.


Ayer, Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, no descartó que el partido pueda respaldar una legislación en ese sentido. Dijo que el partido cree que el país lo que necesita es “fomentar la reconciliación y lograr sanar las heridas de la guerra”. Los partidos objetan la sentencia que anuló la amnistía general de 1993.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a general Bustillo en audiencia de caso El Mozote

El militar no había sido intimado porque era prófugo del caso jesuitas, ocurrido en 1989....

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado intima a general Bustillo en audiencia de caso El Mozote

El general Juan Rafael Bustillo fue intimado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.